Nuestro equipo, CONÓCENOS

Somos un equipo de psicólogos que pasamos consulta en San Vicente del Raspeig, Novelda y Alicante. Nos caracteriza nuestra cercanía y nuestro compromiso con cada persona. Tenemos amplia experiencia en el ámbito de la psicología clínica y de la salud dirigida a adolescentes, adultos y parejas. También contamos con una especialista en psicología infantil, educativa y dificultades del aprendizaje.

Nuestro objetivo como profesionales de la salud es ayudar a que las personas encuentren un equilibrio en todas las áreas de la vida y alcancen un completo estado de bienestar emocional, mental, físico y social.

La Terapia Psicológica nos facilita el conocimiento personal necesario para identificar los elementos que están generando y manteniendo las situaciones que nos producen malestar y sufrimiento. Durante el proceso terapéutico el paciente aprende técnicas y estrategias para potenciar sus habilidades, aumentar sus recursos personales y generar nuevas soluciones a sus problemas.

A lo largo de nuestra amplia experiencia en psicología clínica y de la salud, hemos desarrollado un enfoque ecléctico basado en técnicas cognitivo – conductuales, sistémicas, terapia breve estratégica, EMDR y terapia Gestalt. La terapia tiene en cuenta la individualidad de cada paciente y se adapta completamente a su problemática particular y a las circunstancias de su entorno.

Los tratamientos psicológicos pueden desarrollarse tanto individualmente como de forma grupal, terapia de pareja y terapia familiar. Llevamos a cabo también talleres especializados en ansiedad, autoestima, relajación, psicología del deporte y prevención y tratamiento de toxicomanías.

Conócenos

Isabel Soriano Santacruz 

Directora del Centro de Psicología Isabel Soriano. Desde el año 2003 ejerce como Psicoterapeuta y  Psicóloga General Sanitaria. Miembro de la división de Psicoterapia y División de Psicología Clínica y de la salud del Colegio Oficial de Psicólogos y socia de la Asociación EMDR España. Máster en Psicoterapia Gestalt, Máster Universitario en Psicología de la Salud y Máster Universitario en Psicoterapia con EMDR.

Experta en tratamiento de Fobias, Ansiedad, Trauma y Estrés postraumático, Adicciones, Trastornos de Personalidad y Terapia de Pareja. Especialista en tratamientos psicológicos para adultos. Amplia experiencia en psicología de la salud, dolor crónico, psicooncología, alteración de la conducta alimentaria y problemas del estado de ánimo.

Rafael Alcaraz Sánchez  

Desde el año 2003 ejerce como Psicoterapeuta, Psicólogo Sanitario, Psicólogo Jurídico y Psicólogo Deportivo acreditado. Está especializado en terapia familiar y de pareja, trastornos del estado de ánimo, ansiedad y desarrollo personal. Por otra parte, ha sido psicólogo deportivo del Valencia CF y actualmente ejerce la misma función en la Fundación Lucentum de Baloncesto de Alicante. Colabora a su vez con otros profesionales del derecho y la medicina en la elaboración de informes periciales. Es el Director del Centro de Psicoterapia Breve de Valencia y miembro de las divisiones de Psicología Jurídica y Psicología del deporte del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, especialidades en las que prestará sus servicios con nosotros junto a la especialidad de Psicología Clínica.

María Martínez Cartagena

Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Psicología General Sanitaria. Especialista en terapia familiar y de pareja. Especialista en psicoterapia para adultos, adolescentes y psicología infantojuvenil (problemas de conducta y dificultades en el aprendizaje). Desde el 2011 ha trabajado en consulta privada, asociaciones y empresas del sector especializándose en adultos, tercera edad, niños y familia. Desde ese mismo momento continúa formándose con el fin de ofrecer una atención profesional, actualizada y personalizada.

 

Centro de Psicología Isabel Soriano – PSICÓLOGOS en SAN VICENTE DEL RASPEIG, ALICANTE Y NOVELDA

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.